23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan primer tianguis orgánico "El Caracol"

Invitan a los turistas y ciudadanos a probar una alternativa saludable en alimentos.

Plaza Bonita fue sede del primer Tianguis Gastronómico Orgánico Artesanal.
Plaza Bonita fue sede del primer Tianguis Gastronómico Orgánico Artesanal.
Compartir en Facebook Realizan primer tianguis orgánico "El Caracol"Compartir en Twiiter Realizan primer tianguis orgánico "El Caracol"

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Piensa local, elige artesanal y conoce al agricultor y el alimento”, fue el lema que embelesó a cientos de turistas y visitantes locales en la degustación de una variedad de productos libres de conservadores en el Primer Tianguis Gastronómico Orgánico Artesanal “El Caracol”.

El interior de Plaza Bonita localizada en la Supermanzana 28, se llenó de olores, sabores y música desde las 9:30 de la mañana con la exposición de una amplia gama de productos que iban desde hortalizas, quesos orgánicos, germinados, brotes, betabeles multicolores, batidos de fruta, pan integral y artesanías hechas por productores de la región.

El evento fue posible gracias a la fusión entre ocho restaurantes y 15 proveedores de materia prima y de alimentos alternativos tanto de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, explicó Santiago Aceituno Recinos, representante del tianguis y microempresario que se dedica a ofertar alimentos saludables.

100% Natural 

Detalló que la idea de hacer un evento nació meses atrás de la necesidad de promover entre la población la ingesta de productos naturales hechos de manera orgánica y 100% natural con el fin de garantizar que lo que consumen tiene un alto contenido nutricional y libre de químicos que pueden dañar con el tiempo a la salud de los consumidores.

Luna Zamora Ortiz, productora local, explicó que los productos orgánicos también se denominan ecológicos o biológicos y pueden ser vegetales, animales o sus derivados y se producen con sustancias naturales ya que no usan plaguicidas ni fertilizantes de síntesis químicas y están libres de hormonas, antibióticos, residuos de metales pesados, colorantes, saborizantes artificiales u organismos genéticamente modificados.

El tianguis se colocará una vez por mes en el mismo sitio con el apoyo de los restauranteros y productores de materia prima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios