Realizan primera Copa Chetumal de Clavados

Participaron atletas de Quintana Roo y Campeche en la fosa de clavados de la capital del estado.

|
Realizan primera Copa Chetumal de Clavados. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Copa Chetumal de Clavados, en la que participaron atletas de Quintana Roo y Campeche y que tuvo como escenario la fosa de clavados de la capital del estado.

Las emociones dieron inicio desde la tarde del viernes, bajo un gran ambiente en estas instalaciones de la capital del estado, donde todas y todos los participantes llegaron con la mentalidad puesta en lograr las mejores ejecuciones en las pruebas en las que participaron.

Esta competencia se llevó a cabo en las ramas varonil y femenil, dentro de las categorías de 7 a 11 años, en pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como plataformas.

“Este evento nos ha servido mucho porque fue preparatorio y forma parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade del 2023, pues nuestros clavadistas necesitan contar con ese fogueo para involucrarse y acostumbrarse a la competencia, para estar concentrados y hacer buenas ejecuciones”, señaló.

Dijo que otro de los objetivos principales dentro de este evento fue el darle promoción a la misma disciplina de clavados, pues al ser un evento abierto al público se dio la oportunidad de que más personas disfrutaran de la espectacularidad de las ejecuciones de cada uno de los participantes, y que esto pueda verse reflejado en la integración de nuevos atletas.

Añadió que, en esta justa, también participaron las medallistas en los Nacionales Conade de este año, María José Mora Muñoz y Alexa Alonso Torres, quienes buscarán llegar en gran nivel a la máxima fiesta deportiva del país el próximo año.

“Sin duda alguna es de vital importancia siempre tener el respaldo de nuestras autoridades, pues de ello depende tener éxito y nosotros estamos muy agradecidos y nuestros atletas están muy motivados por haber participado en este torneo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton