Crean conciencia sobre el alcohol y el volante

Entregan a personal de la Procuraduría General de Justicia folletos, trípticos y otros materiales, sobre el programa “Conduce sin alcohol”.

|
El programa "Conduce sin alcohol" se inició en el marco de las festividades decembrinas y se efectúa como un acto de prevención para toda la ciudadanía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de concientizar a cerca de los riesgos que conlleva combinar la ingesta de bebidas alcohólicas con la conducción de vehículos, personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia que encabeza Gaspar Armando García Torres, visitó áreas y departamentos de la dependencia para entregar folletos, trípticos y otros materiales relativos al programa “Conduce sin alcohol”, al personal que labora en la dependencia.

La Directora General de Prevención del Delito de la PGJE, Laura Susana Martínez Cárdenas, quien encabezó dichas actividades, señaló que el programa se inició en el marco de las festividades decembrinas, y se efectúa como un acto de prevención para toda la ciudadanía.

“Estamos iniciando en casa, es decir en la misma Procuraduría, de manera coordinada en todo el estado y vamos a extender esta concientización hacia la población, sobre todo a los jóvenes, a quienes los instamos a mostrarse responsables e inteligentes para decir no al alcohol”, expresó Martínez Cárdenas.

La funcionaria dijo que también están promoviendo la figura del Conductor Designado para aquellos quienes en sus festividades o paseos han planeado ingerir bebidas alcohólicas y afirmó que es de vital importancia designar a una persona la cual tomará el volante del vehículo sin haber consumido alcohol, esto con el fin de evitar percances que pudieran incluso ser trágicos.

“Los integrantes de la familia son quienes resienten este tipo de percances, por lo que mi recomendación es que se designe a alguien que no beba para los traslados, o en su caso, si la persona ha bebido demasiado, tomar un taxi que lo lleve de manera segura a su domicilio, es mejor pagar el transporte que sufrir un accidente cuyas consecuencias pudieran significar la muerte o una carga moral de por vida para quien los sufre; esto es promover la conciencia en el consumo”, aseveró.

A cada uno de los trabajadores de las diversas oficinas de la PGJE, se le hizo entrega de folletos, trípticos, una pulsera y una calcomanía para vehículos alusivo al programa, el cual se realiza en coordinación con la iniciativa privada, informó un comunicado de prensa. 

A partir de esta semana, personal de la PGJE estará concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de no conducir con los efectos del alcohol y sobre su consumo moderado.

Lo más leído

skeleton





skeleton