Programan limpieza de playa por el Día del Medio Ambiente

Participan más de 100 personas en el proyecto a favor del cuidado ecológico.

|
La cadena de delfinarios Delphinus es la organizadora de la limpieza de tres kilómetros de playa, en Chemuyil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En torno a la celebración del Segundo Festival de los Océanos y al mismo tiempo por ser el Día Mundial del Medio Ambiente, la cadena de delfinarios Delphinus encabezará la limpieza de tres kilómetros de playa en Chemuyil.

Miguel Canseco González, miembro de Delphinus y organizador del evento, argumenta que es preferible ir por las playas en las que no hay desarrollo turístico a sus alrededores, porque a este tipo de zonas llega basura con la corriente del mar y en la mayoría de los casos son elementos que provocan mayor grado de contaminación.

En coordinación con la Red de Educadores Ambientales, la cadena Delphinus prevé limpiar por lo menos tres kilómetros de playa.

Más de 100 personas particpan

Guadalupe Durán Pedraza, presidenta de la Red de Educadores Ambientales, participará en este festival, junto con 100 personas más, puesto que voluntarios, académicos, alumnos y miembros de organizaciones gubernamentales contribuirán a la recoja de basura programada.

Para el levantamiento de residuos se trabajará con la metodología de “Ocean Conservancy”, institución que se caracteriza por juntar a 500 mil voluntarios que a lo largo de un año son capaces de recoger más de 3.4 millones de kilos de residuos en océanos, lagos y ríos alrededor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton