21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Fortalecen medio ambiente sustentable

Ofrecen condiciones para un crecimiento ordenado con los recursos existentes.

Trabajan con ocho programas de ordenamiento ecológico. (Redacción/SIPSE)
Trabajan con ocho programas de ordenamiento ecológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen medio ambiente sustentableCompartir en Twiiter Fortalecen medio ambiente sustentable

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) trabaja en acciones para el análisis de Programas de Ordenamiento  Ecológico Local (Poel), para fortalecer un medio ambiente sustentable y atender necesidades y modalidades de protección preservación, restauración y aprovechamiento de las regiones del estado, así lo informó el titular de la dependencia, Rafael  Muñoz Berzunza.

Según el boletín emitido, los programas de ordenamiento ecológico local tienen el sentido de ofrecer las condiciones para un crecimiento ordenado y acorde con los recursos existentes en los entornos naturales, estableciendo las condiciones para un crecimiento sustentable.

Bajo este esquema desarrolladores, investigadores y sector social contribuyen y coinciden en un manejo adecuado del crecimiento urbano sin afectar las áreas naturales, además de mencionar que la entidad es pionera en la elaboración de los primeros programas de ordenamiento ecológico.

El primer antecedente data del año de 1994, en el que se establece el programa de Ordenamiento Ecológico del corredor Cancún-Tulum y en diciembre del mismo año se logró la consolidación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Sistema Lagunar Nichupté.

Actividades

Actualmente la entidad se trabaja con ocho programas de ordenamiento ecológico locales, Zona Costera de la Reserva de la Biosfera Sian Ka`an, Laguna de  Bacalar, Región Costa Maya, municipio de Benito Juárez, municipio de Cozumel, municipio de Isla Mujeres y municipio de Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios