Protestan en contra del maltrato animal y la tauromaquia

Alrededor de 25 jóvenes realizaron una manifestación para conmemorar el Día Mundial de los Animales.

|
Los inconformes, algunos de ellos con mascotas, iban vestidos de blanco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para conmemorar el Día Mundial de los Animales, que fue el 4 de octubre, alrededor de 25 jóvenes realizaron ayer a las afueras de la Plaza de Toros y en el parque de Las Palapas una manifestación cultural en contra del maltrato animal y la tauromaquia. Los adolescentes también exhibieron fotografías y montaron un altar.

Los inconformes, algunos de ellos con mascotas, iban vestidos con camisas blancas durante la protesta en de la avenida Bonampak, alrededor de las 16 horas.

Una hora más tarde, se trasladaron al parque de Las Palapas con el fin de proporcionar información y fotografías sobre la violencia contra los animales.

Nayeli Aguilar Garcés, organizadora del evento, comentó que la intención de defender los derechos de los animales nace de la inquietud que los jóvenes tienen para concienciar a la ciudadanía sobre los actos de tortura contra los animales que se vive en Cancún.

“Nosotros proporcionamos información a las personas, pero ellos deciden si seguirán asistiendo a lugares donde se violentan animales”, agregó.

Dijo que esperaban la participación de 100 jóvenes pero sólo 25 llegaron a la cita; sin embargo, durante el evento realizaron volanteo, proyectaron fotografías sobre la crueldad hacia los toros, delfines y otros animales.

Algunos jóvenes llevaron a sus mascotas y colocaron mensajes de concienciación en diferentes zonas del parque, además de una ofrenda elaborada con velas y una figurilla de arena con la imagen de un toro, en recuerdo de los astados que han sido víctimas durante las corridas en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton