Fortalecen las aptitudes de estudiantes de secundaria

Destacan que por medio de los proyectos el aprendizaje resulta más significativo para los estudiantes.

|
El propósito es desarrollar las potencialidades de los alumnos en ámbitos de mayor dominio escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de desarrollar las potencialidades de los alumnos en ámbitos de mayor dominio escolar, la zona escolar 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST), llevó a cabo diversos proyectos educativos que permitieron a los educandos, de una forma sencilla y accesible, mostrar y fortalecer aptitudes para mejorar su desempeño educativo, informó Gualberto Salazar Rosado, a través de un comunicado. 

El supervisor de la zona escolar 02 expuso que, acorde con las recomendaciones que plantea la Reforma Educativa, en el sentido de desarrollar competencias en las cuales los alumnos sean más aptos, promueven el desarrollo de proyectos educativos encaminados a elevar la calidad de la enseñanza, en beneficio de un mejor aprovechamiento académico y desarrollo propositivo de los alumnos.

Facilitan el aprendizaje 

Destacó que por medio de los proyectos, el aprendizaje resulta más significativo para los estudiantes, al mismo tiempo que se promueve una educación dinámica con la activa participación de los educandos.
Como parte de las actividades, dio a conocer que la secundaria técnica número 11 realizó el proyecto “La música en el tiempo”, en el cual los alumnos del tercer grado del turno matutino investigaron sobre las danzas de diversos países e hicieron una representación de estas expresiones artísticas.

En la técnica 18 se llevó al cabo el proyecto de “Fomento de valores” que desarrollaron los profesores de segundo grado, dirigido al alumnado escolar, con el objetivo de mejorar el clima escolar (formación cívica y ética) y fortalecer competencias educativas de las asignaturas de inglés y español.

Salazar Rosado indicó que en lo que respecta a la secundaria 22, el profesor José Venencio Koyoc Estrella, de la asignatura de inglés, realizó con sus alumnos de tercer grado cuadros comparativos de México y los países de Norteamérica, sobre las fechas cívicas y conmemorativas más importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton