Realizan pruebas de detección de osteoporosis en… $50

Las personas interesadas solo deben acudir al DIF de Cozumel a realizarse el examen.

|
Las pruebas de de detección de osteoporosis se realizarán a bajo costo en el DIF de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel invita a la comunidad en general a la campaña de Detección Oportuna de Osteoporosis que se realizará este miércoles 15 de junio.

También te puede interesar: Si celebras con tequila tus huesos lo agradecerán

De acuerdo con el boletín, la osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.

Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

Riesgos desde la edad adulta

Hasta hace unos años esta enfermedad era asociada a personas de la tercera edad, pero actualmente la prueba de densitometría ósea se realiza incluso en personas jóvenes, ya que se han detectado casos en adultos entre los 30 y 40 años con altos índices de descalcificación en huesos.

Es importante hacerse esta prueba y que las personas puedan detectar a tiempo, de ser el caso, algún tipo de descalcificación en los huesos para llevar el tratamiento adecuado.

¿Cuánto cuesta?

Las pruebas de densitometría ósea se realizarán en las instalaciones del Sistema DIF Cozumel, de 9 de la mañana a 3 de la tarde a un costo de 50 pesos y no es necesario sacar cita.

La campaña de Detección Oportuna de Osteoporosis, es uno de los variados servicios médicos especializados que el Sistema DIF Cozumel acerca a la población en general, los cuales tienen costos elevados en clínicas privadas o instituciones médicas localizadas fuera de la Isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton