Llegan expertos a realizar pruebas geológicas

Harán un análisis de la situación de la caverna de combustible y presentarán un planteamiento de los resultados.

|
La empresa o institución deberá de contar con los permisos necesarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SISPE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar el viernes, personal del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, Veracruz, llegará a la ciudad capital para hacer las pruebas geológicas pertinentes y detectar la supuesta caverna que almacena combustible de tipo Nova en el subsuelo y en desde el fin de semana pasado se filtró al drenaje pluvial en la parte baja de Chetumal desembocando en el Santuario del Manatí. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, el Instituto se encargará de hacer un análisis de la situación, presentará un planteamiento real de sus resultados preliminares y los costos.

“Una vez que estén aquí harán un análisis, se valoraran los costos y nos informaran a detalle que harán y en qué consisten los trabajos para confirmar la hipótesis de que el combustible, en este caso gasolina Nova, se encuentra en una caverna”

Mendicutí Loría mencionó que los acuerdos de traer al Instituto fueron previamente consensados por autoridades federales y estatales, a fin de establecer las medidas que impidan nuevas situaciones como las que motivaron la evacuación de empleados estatales y de establecimientos comerciales el lunes pasado.

Señaló que el dictamen de los expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejo claro que la Estación de Servicios no presentó ninguna irregularidad en sus documentos, ni en cuestiones físicas por lo que fue exonerada de toda responsabilidad.

El encargado de la política interna agregó que la empresa o institución que se encargue de hacer los trabajos de excavación en la zona para encontrar la caverna y en su caso el combustible debe contar con los permisos ambientales necesarios para poder realizar cualquier trabajo en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton