|
La fundación se encarga de proporcionar la capacitación e instrucción profesional para el buen manejo de la prueba. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acercan pruebas rápidas de VIH a los cancunenes de forma gratuita, luego de un convenio entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y AIDS Healthcare Foundation (AHF). 

Esther N, de 23 años, fue atendida hace un par de meses en una de las jornadas por parte de la CROC en el hotel donde labora, obteniendo como resultado negativo a la prueba de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sin embargo, preocupada por su hermano, decidió, aprovechando su día de descanso, acudir con él a las instalaciones de la confederación, donde se encuentra un módulo de pruebas rápidas de lunes a viernes de 17 a 19 horas. 

Considera que es una excelente oportunidad para que jóvenes como ella cuiden su salud y se realicen cada seis o 12 meses este estudio.

La fundación se encarga de proporcionar la capacitación e instrucción profesional para el buen manejo de la prueba a integrantes de la CROC, quienes luego de aplicar un cuestionario, obtienen la muestra de sangre mediante un ligero piquete, con el que cinco minutos más tarde se logra un resultado confidencial y con más de 90% de efectividad.

La organización global (AHF) con presencia en 36 países, trabaja de la mano con el sector salud y diversos organismos en apoyo a personas que padecen VIH y de manera preventiva con la población en general, destacó Jessica Dector Vázquez, coordinadora nacional de AHF.

En caso dar positivo en el resultado obtenido en la prueba, se entrega una carta canalizando el caso a alguna dependencia como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o Seguro Popular en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

De ese modo, en cada uno de los casos además de la atención médica, se le brindará al paciente pláticas o apoyo psicológico, con la finalidad de que por medio de esto se contribuya a que el tratamiento tenga mejores resultados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton