Prepara secundaria un rally por la paz

El objetivo es crear conciencia entre los jóvenes sobre la gravedad del acoso escolar.

|
Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Plan de Acción Contra el Acoso Escolar y la Violencia, la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 28, “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la Región 105, anunció que el próximo 10 de octubre efectuará un rally por la paz.

Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, señaló que la comunidad escolar se suma a los esfuerzos institucionales para combatir el "bullying" y contribuir a crear un entorno escolar seguro.

El funcionario dio a conocer que a partir de este ciclo escolar, la secundaria “Niños Héroes de Chapultepec” puso en marcha el proyecto "Protectores de la Paz", con la participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la gravedad del acoso escolar y la violencia y los efectos negativos que implican para el individuo y la sociedad misma.

Buscan impactar la conciencia de los alumnos 

Salazar Rosado explicó que por medio de una serie de actividades lúdicas y vivenciales, se busca impactar la conciencia de los alumnos sobre esta problemática que atañe a toda la ciudadanía.  

Por su parte, la directora del plantel, Margarita Cuevas Valencia, explicó que este proyecto surgió como una necesidad de brindar una nueva orientación a las relaciones interpersonales durante la vida cotidiana del plantel, con la visión de construir ambientes armónicos, libres de violencia.

Participan los alumnos de manera activa

En ese sentido, abundó, se trazaron las estrategias de intervención generales para todo el curso escolar, teniendo como objetivo promover los valores universales que protegen los derechos humanos, de manera vivencial, es decir, mediante acciones que involucren la participación activa de los alumnos.

Expuso que el proyecto contempla también la celebración del “Día antibullying”, por lo que seleccionarán un día de cada bimestre escolar, para la realización de una actividad que promueva la erradicación de la violencia en la escuela.

En este primer bimestre, de los cinco que comprende el ciclo escolar, la actividad planeada es el rally por la paz, con la organización de juegos y activación física, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton