|
La asociación busca brindar ayuda al 10% de la población que luego queda en el olvido.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un 10% de la población de Solidaridad padece alguna discapacidad, porcentaje que buscan apoyar mediante una colecta monetaria y un programa de concientización, en el evento denominado ‘Uniendo Esperanzas’ que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre.

Ayer en conferencia de prensa, se anunciaron una serie de iniciativas que la asociación civil Consejo Estatal de Organizaciones  realizará junto con el Centro de Atención Integral de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Nueva oportunidad de empleo a personas con alguna discapacidad

“El fin es poder ayudar a los discapacitados y a las personas que los necesitan y recaudar fondos. Vamos a trabajar con el Centro de Atención Integral, Louis Braille a.c. y la asociación civil Libertad por la Accesibilidad. Lo que se recaude será donado a ellos para que compren lo que necesitan”, dijo Ismael Eliseo González Silva, vicepresidente del Consejo Estatal de Organizaciones.

Por su parte Edith Magaña, directora del Centro de Atención Integral de Playa del Carmen, mencionó que en el tema de respeto a las personas discapacitadas aún falta mucho que hacer.

Rafael Barragán Vásquez, coordinador de Inclusión en el Ayuntamiento, dijo que el último registro indica que un 10% de la población solidarense tiene una discapacidad, pero este número podría ser más, pues las cifras son de hace cinco años.

Agregó que se ha puesto en marcha un censo que llevan a cabo en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, y lo realizan personas que tienen alguna discapacidad.

“Hemos visto por ejemplo que hay taxistas que no quieren levantar a personas discapacitadas y estamos trabajando en eso con el mismo sindicato, para que taxistas que no levanten una persona discapacitada  sea sancionado”, dijo.

Uniendo Esperanzas hará diferentes eventos de concientización en plazas públicas y universidades. Para el 19 de noviembre harán el ‘kilómetro del peso’ a las 6:00 de la tarde,  simultáneamente en la plaza Paseo del Carmen y en la Quinta Alegría.

El cierre será el 20 de noviembre a las 6:00 de la tarde,  en la plaza 28 de Julio y habrá   eventos musicales e informativos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton