Promocionan recorrido virtual de Cancún

Google permite que los negocios se vayan integrando a sus innovaciones.

|
Hoteles, restaurantes y gimnasios optan por las nuevas tecnologías. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteles, restaurantes, gimnasios y centros de belleza, principalmente, constituyen 90% de los recorridos virtuales que promueve el buscador Google en su segmento Business View.

Desde su puesta en marcha en México, en julio del año pasado, en Cancún se cuenta con tres empresas certificadas para usar la tecnología de Mapas y Street View, herramientas que permiten a los usuarios conocer las calles en las que se localizan, y lo más importante, el interior de los establecimientos.

“Contrario a lo que se pudiera pensar, Google no permite que hayan muchas empresas con la certificación, porque no se trata de abaratar el producto, sino de dar calidad al cliente”, manifestó.

En toda América Latina sólo Brasil y México cuentan con dicha herramienta de promoción y mercadeo del buscador.

Recorridos virtuales

Francisco Romero, director de Virtual Tours México, empresa certificada en el destino, explicó que desde la puesta en marcha de la nueva oferta, en México cerca de 600 establecimientos eligieron dar a conocer sus negocios con recorridos virtuales, de esos, en Cancún hay cerca de 200.

“Google poco a poco permite que los negocios se vayan integrando a sus innovaciones, desde octubre las agencias y los hoteles ya pueden también usar los recorridos virtuales, para éstos la tecnología varía un poco ya que se requiere de más calidad y precisión”, señaló.

Rafael Baekeland, director de Internego, precisó que el proceso de certificación y capacitación fue “largo” ya que el buscador pretende que los que obtengan su aval no sólo cuenten con los equipos adecuados, sino también con el personal necesario.

Internego recibió la certificación en agosto pasado, siendo la tercera en otorgársele. 

Empresa de Canadiense 

Otra de las empresas en el destino es Virtuo 360, la cual opera desde Canadá, contando en Cancún con una empresa de ventas, ésta desde 2012 obtuvo su certificación.

“Contamos con la certificación como agencia para Google desde el 2012, y desde entonces hemos hecho casi dos mil 500 tours virtuales”, comentó Lesly Rodríguez, representante en México de la empresa.

 Al contar con dos años de experiencia, Virtuo 360 ha colaborado en proyectos piloto directamente con Google como en The Restaurant week festival in New York and Hotel Finder in USA, además de haber obtenido el galardón como mejores fotógrafos y agencia en  América del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton