Pozos de absorción de Cancún funcionan correctamente

Desde las 19 horas de ayer se activó el "Operativo Tormenta". Bomberos apoyan en los puntos en donde se acumula el agua.

|
Previó a las lluvias empleados de Obras Públicas y Servicios Municipales en conjunto con CAPA, desazolvaron 200 pozos de absorción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A consecuencia de la lluvia que se dejó sentir durante la noche de este miércoles en el municipio de Benito Juárez, originada por la onda tropical número 13, Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la de Servicios Públicos Municipales, Siresol y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito activó el “Operativo Tormenta”, desde las 19 horas de ayer, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez mediante un boletín. 

En entrevista, Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil y Bomberos señaló que 42 elementos del área a su cargo recorren toda la ciudad para monitorear los puntos donde se registraron encharcamientos para apoyar en las cuestiones de limpieza y dejar libre de agua estas zonas, entre las cuales, informó están la avenida Tulum con Labná y la zona del Crucero. Así también, la avenida la Luna, la Bonampak, en la intersección de la Uxmal con Chichén Itzá y en la Ruta 4.

Agregó que en los alrededores del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” trabaja personal de Protección Civil las 24 horas, retirando la basura de las coladeras tapadas; indicó que continuarán haciendo recorridos por el municipio hasta que se disipen por completo las precipitaciones pluviales.

Díaz Villalobos recomendó a la ciudadanía manejar con precaución, respetar los señalamientos de Tránsito y no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras.

El secretario de Obras Públicas y Servicios municipales, Fernando Mateos Díaz, destacó que empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciaron recorridos por todo el municipio. Detalló que debido a que previo a las lluvias, en conjunto con CAPA desazolvaron 200 pozos de absorción, el reporte es que estos están funcionando de manera correcta.

Mateos Díaz precisó que 60 empleados de su dependencia, divididos en ocho cuadrillas trabajan en labores de limpieza de alcantarillas y en la medida en la que apremien las necesidades aumentarán el personal de otras áreas de la Secretaría a su cargo para destinarlas a estas tareas.

Lo más leído

skeleton





skeleton