Se reúnen especialistas en turismo de convenciones

La Oficina de Visitantes y Convenciones informó que este segmento va en aumento.

|
La sede del evento fue el hotel Aqua. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mar Caribe enmarcó la segunda reunión del Host Global Alliance (HGA) Forum al que asistieron 250 representantes de 190 países, especializados en la organización de grupos y convenciones, con el objetivo de actualizar a los socios en las tendencias del mercado, además de concertar acuerdos de trabajo entre las empresas de destinos (Destination Management Companies) y los organizadores de viajes (Meeting Planners).

El hotel Aqua fue sede del evento, durante una semana las personas asistieron a conferencias, talleres y demás actividades relacionadas con la actualización del turismo de grupos y convenciones, actividades que combinaron con recorridos en catamarán, museo subacuático, jungle tour, jugar golf, relajarse en el Spa, visitar el Museo Maya, nadar con delfines, comprar y conocer las instalaciones de otros hoteles. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) fue una de las empresas de destino participantes, lo que permitió fomentar relaciones con sus similares y sobre todo con los organizadores de viajes.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, señala que el turismo de negocios va en aumento en el destino, sobre todo porque los centro de hospedaje combinan esas actividades con su operación normal y las fechas principales de estos eventos se dan en temporada baja, para contar con los espacios suficientes que requieren los participantes, así como transportación aérea.

Evento relevante

El evento para el destino fue relevante porque permitió mostrar los atractivos y la capacidad con la que cuenta Cancún para recibir convenciones o cualquier tipo de evento de gran magnitud, sobre todo porque cuenta con la mejor de las conexiones aéreas en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton