Realizan revisión de drenaje

Reorganizan las conexiones pluviales y sanitarias para evitar derrames.

|
Los inspectores explicaron que muchos predios tiene conectado el drenaje sanitario con el pluvial, lo que provoca rebosamientos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inspectores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informaron que se han ordenado los drenajes sanitarios y pluviales, los cuales estaban conectados de manera incorrecta en comercios y casas del primer cuadro de Playa del Carmen.

José Sosa, director técnico de la CAPA en Solidaridad, recorrió durante esta semana diversos puntos de las calles del centro de la localidad. Aunque dijo que no le tienen autorizado informar el número de casos que reconectaron y las afectaciones que pudieron haber causado, el motivo de los recorridos y las inspecciones fue el de verificar que las conexiones de comercios y casas habitación estuvieran instaladas de acuerdo con el reglamento de esta dependencia de gobierno.

La técnica utilizada por el organismo consistió en poner pintura en los registros pluviales y verificar que esta pintura no saliera en la red de drenaje sanitario. De confirmarse esto, se invitaba a las personas que incurrían en esta falta a que se conectaran en el drenaje pluvial y dejaran libre el drenaje sanitario.

Con esta medida se pretende evitar un nuevo caso como el del pasado mes de abril en el que miles de litros de aguas negras llegaron al mar tras un rebosamiento en una de las principales playas públicas de este destino turístico internacional.

Las brigadas de la dependencia culminan esta semana el recorrido e inspección de la red sanitaria y la independencia colateral del drenaje pluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton