Realizan segundo operativo sorpresa del mes en la cárcel

Se decomisó a los internos droga, pipas y herramientas transformadas en armas punzocortantes.

|
Ayer durante la madrugada se realizó un operativo sorpresa a los internos de la cárcel municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A las dos de la mañana de ayer se realizó el segundo operativo de revisión al interior de la cárcel de esta ciudad, en menos de un mes.  De acuerdo con la dirección del Ayuntamiento se aseguraron nuevamente objetos y substancias prohibidas, aunque se enfatizó que en menor medida, en comparación con la primera ocasión en la que la autoridad municipal encabezó dichas acciones de seguridad.

El titular de la dependencia, Hernán del Carmen Pérez Vega, informó que el operativo se realizó con la coordinación del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Municipal Preventiva, la Policía Federal, la Marina, la Procuraduría General de Justicia y el Ejército Mexicano.

Se aseguraron 83 gramos de mariguana, cinco pipas, un teléfono celular, cuatro cargadores y 30 herramientas de artesanías convertidas en puntas hechizas, por lo que advirtieron que ahora serán más estrictos en los talleres al interior de la cárcel.

Dichas detecciones fueron realizadas al interior de dos fases varoniles y dos fases femeniles del Centro de Retención local, según informó el funcionario del Ayuntamiento. En estas áreas se revisaron a 292 varones y a 27 mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton