Realizan "Selectivo de Ortografía 2013" en Cancún

Se conmemora el 260 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

|
Escuelas participantes en el concurso. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para conmemorar el 260 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, estudiantes de nivel secundaria de planteles privados y públicos participarán en el “Selectivo de Ortografía 2013”,  el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Alí Euán Blanco, hizo un reconocimiento a los maestros y autoridades que impulsan la participación de los jóvenes interesados en su superación, según publica un boletín de prensa. 

Euán Blanco expuso una breve reseña de la vida y obra del “Padre de La Patria”, quien entre sus principales acciones se encuentra la lucha por la Independencia de México, que arrancó el 16 de septiembre de 1810, movimiento que, dijo, debe ser ejemplo al dejarnos como legado una República soberana y una patria nueva.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal de continuar aplicando acciones en beneficio de la sociedad: “Los servidores públicos, tenemos el compromiso ante la ciudadanía de trabajar con honestidad y responsabilidad, del cumplimiento de nuestras responsabilidades con entereza, con un alto sentido de solidaridad, dándole atención a los niños y jóvenes, fortaleciendo los programas educativos y culturas, ya que esto es una prioridad de las autoridades en turno”.

Por su parte, Arturo Rodríguez, director de la Escuela Secundaria “Javier Rojo Gómez”, dio la bienvenida a las autoridades participantes y explicó que en esta ocasión 25 son los estudiantes que están en el “Selectivo de Ortografía 2013”, que competirán a nivel de zona escolar para, posteriormente pasar a la fase estatal. De ser ganadores pasarán a la fase nacional, e incluso, tendrán la oportunidad de competir a nivel  internacional, si fuera el caso.

Entre las escuelas participantes se encuentran  el Colegio Hispano Cancún, secundaria “José Martí”, Colegio Juan Escutia, Colegio de las Américas, Instituto Sumerhill, Colegio Boston, por mencionar algunas.

Algunas de las autoridades asistentes al evento fueron el Teniente Felipe Mejía Narváez, en representación del general Brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Gabriel Chavarría Andrade, delegado de Fonatur; comandante Ernesto Castillo Santander, encargado de despacho de la Policía Preventiva Municipal; Paola Elizabeth Moreno Córdova, directora de Opabiem, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton