Organizan seminario de economía pública en Chetumal

En el evento, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui destaca la creación del Instituto Municipal de la Economía Social.

|
El evento representó un punto de encuentro para investigadores y especialistas en torno a la economía pública. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cuerpo Académico de Estudios Económicos y Sociales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha llevado a cabo el Seminario Internacional de Economía Pública Local (Semepul); el evento tuvo lugar en el Aula Magna del campus capitalino.

En la mesa de honor estuvo presente la secretaria general de la Uqroo, Nancy Quintal García; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el representante del Congreso local, Ricardo Landero; el secretario estatal de Contraloría, Gonzalo Herrera Castilla; el investigador y organizador del evento, Luis Fernando Cabrera Castellanos; y el director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (Dcsea), Edgar Sansores Guerrero.

En su discurso, Nancy Quintal subrayó que la realidad social y los cambios en la economía mundial muestran la necesidad de conjuntar esfuerzos universidad-gobierno para abordar los temas fundamentales del sector.

Al inaugurar el seminario, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui destacó la labor que en materia económica se está llevando a cabo en el municipio: "creamos el Instituto Municipal de la Economía Social (Imes) que impulsará las oportunidades para todas las personas que deseen emprender un negocio. Este es el primer instituto de su tipo que se constituye en nuestro país.

Este evento, que aglomeró a estudiosos en el tópico económico, constituye un punto de encuentro de investigadores y especialistas en los temas de economía pública, bajo un esquema de Workshop, donde se presentan y discuten avances de investigación, así como investigaciones terminadas, a fin de contribuir colectivamente al avance de los estudios en esta temática.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton