16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizan seminario sobre el autismo en Cancún

Es necesario que los docentes, especialistas, familias y sociedad, se capaciten sobre este padecimiento.

Capacitan a la sociedad para entender a las personas autistas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Capacitan a la sociedad para entender a las personas autistas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan seminario sobre el autismo en CancúnCompartir en Twiiter Realizan seminario sobre el autismo en Cancún

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Se realizó con éxito el “Seminario Influencia Metacognitiva en Personas con Autismo de Alto Funcionamiento”, el día de ayer en las instalaciones de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra). 

La capacitación comenzó ayer en punto de las 11 horas en Punta Tulbayab en la Supermanzana 24, contando con un total de 32 asistentes, todos profesionales, especialistas o terapeutas interesados en el tema, aseguró Martha Basurto Origel, directora ejecutiva de Astra.

También te puede interesar: Artistas con autismo alistan exposición “Veo lo que tú no ves”

Si bien llegaron al lugar locales integrantes de diversas asociaciones y organismos como: Pro Niños Excepcionales y Fundación Pro Síndrome de Down, también acudió personal de otros municipios o localidades como del Centro de Autismo Cozumel. 

De manera personal, Daniel Sánchez, director de la fundación Pro Síndrome de Down Cancún, consideró que lo presentado en el seminario, le da herramientas para trabajar con personas con autismo y así tener mayor información para lograr la inclusión educativa, laboral y social.

Además de que es de suma importancia para entender esta condición de vida y aseguró como necesario que los docentes, especialistas, familias y sociedad en general se capaciten o vean la oportunidad de actualizarse y continuar su preparación, para ayudar a estas personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios