21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Diabesidad, la nueva epidemia del Siglo XXI

Asociación de Médicos Familiares y Generales y la Asociación Dental realizaron un simposio.

El Simposio tuvo lugar en el Auditorio del Hotel Casa Mexicana. (Cortesía/SIPSE)
El Simposio tuvo lugar en el Auditorio del Hotel Casa Mexicana. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Diabesidad, la nueva epidemia del Siglo XXICompartir en Twiiter Diabesidad, la nueva epidemia del Siglo XXI

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Desde el inicio de esta administración hemos tenido claro que un municipio saludable es la base para una mejor calidad de vida y, por ende, un desarrollo social y humano”, destacó el alcalde Fredy Marrufo Martín, en el marco de la ceremonia inaugural del Primer Simposio “Diabesidad, la nueva epidemia del Siglo XXI”, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

A fin de enriquecer el conocimiento sobre la prevención y el manejo actualizado de las enfermedades cardiometabólicas, así como establecer un foro de diálogo de intercambio de experiencias en la atención de la “Diabesidad”, la Asociación de Médicos Familiares y Generales de Cozumel, A. C. y la Asociación Dental de Cozumel, A. C., llevaron a cabo dicho encuentro.

Durante el Simposio, que tuvo lugar en el Auditorio del Hotel Casa Mexicana, Marrufo Martín agradeció la invitación, al tiempo que resaltó la importancia del análisis y la discusión científica sobre temas de salud que afectan e involucran tanto a instituciones académicas, médicos, la ciudadanía y el gobierno.

Dijo que en la actualidad el país enfrenta serios retos de salud. “Quizá lo más complicado es que las enfermedades crónicas que hoy atienden los hospitales, en su mayoría eran perfectamente prevenibles, este es el caso de la diabetes y la obesidad, dos enfermedades que en la actualidad no distinguen condición económica, edad, ni género”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios