Cómo actuar en caso de accidentes automovilísticos

Se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.

|
Participó la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, paramédicos y Cruz Roja. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la mañana del lunes, corporaciones federales en coordinación con otras agrupaciones municipales dieron una explicación vivencial sobre los procedimientos a seguir en caso de accidentes automovilísticos, especialmente enfocados al alcoholismo se involucra en un porcentaje ascendente dentro de los percances con vehículos terrestres.

Las personas se enteran de accidentes, decesos, heridos y hospitalizados por medio de las noticias ya sea en la televisión, radio o los periódicos, según Cristina Márquez Gómez, estudiante de segundo semestre de bachillerato, quién este lunes fue testigo de un simulacro de intervención por parte de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, paramédicos y Cruz Roja, enterándose así de los procedimientos de rescate.

El simulacro 

Fue dentro del Colegio de Bachilleres donde se montó un simulacro, ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y hasta un automóvil destrozado en un choque fueron parte de la utilería y material de apoyo con el que se especificó la operación de cada una de las agrupaciones encargadas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía o auxiliar en caso de ser requeridos.

Abrir el toldo de un automóvil con pinzas industriales y sacar cuerpos para detectar de inmediato signos vitales, acomodarlos en una camilla y trasladarlos a un hospital fue representado por paramédicos y elementos de bomberos, dejando boquiabiertos a los testigos presenciales de esta demostración.

Cada paso fue explicado a detalle por un sonido local, aclarando a los presentes la labor y los alcances de cada una de las personas que intervinieron así como el organismo o institución que representan.

Para Isabel Ruíz Ochoa y Daniela Ruíz Rodríguez estudiantes de bachillerato, este tipo de representaciones ilustrativas emiten un mensaje que les hace reflexionar sobre la importancia de las corporaciones, así como de tomar medidas para evitar accidentes automovilísticos, como no tomar alcohol antes de manejar, no manejar cansado y revisar el automóvil antes de salir a carretera.  

Lo más leído

skeleton





skeleton