Gritan corran, salven sus vidas: era un simulacro

Algunos trabajadores del Ayuntamiento actuaron como si de una verdadera emergencia se trató.

|
Los trabajadores desalojaron las oficinas de la Comuna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día transcurría de forma normal en las instalaciones del Palacio Municipal, pero una alarma rompió la calma. En punto de las 10:01 horas un sonido fuerte inundó los pasillos del Ayuntamiento de Benito Juárez, este indicaba un conato de incendio, por lo que de las oficinas empezaron a salir los trabajadores, convirtiendo ambas escaleras de la Comuna en un río calmo de gente.

En cuestión de 60 segundos, la mayoría ya se encontraba en el punto de reunión, ubicado a las afueras del Palacio Municipal, donde una de las trabajadoras del Ayuntamiento sostenía un letrero para indicar el lugar seguro para aguardar a los cuerpos de rescate.

Arribo de bomberos

Ya con el reloj marcando las 10:03 horas, los bomberos arribaron al lugar, ocuparon el estacionamiento destinado para los regidores, desde donde desplegaron escaleras y mangueras, y escalaron por un costado del inmueble para controlar el incendio, que al parecer, se originó en el techo del Ayuntamiento.

Mientras tanto, ya a las 10:04 horas, la primer regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz María Cruz Alanis Elguera, daba indicaciones a los 120 trabajadores del turno matutino que se encontraban laborando al momento de la alarma, y salieron un momento de su papel y aún sin finalizar el simulacro, empezó a agradecer la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Ayuntamiento.

Algunos sobreactuaron

Algunos trabajadores platicaban tranquilamente sobre el simulacro, mientras otros se mostraron metidos en su papel y actuaron como si de una auténtica emergencia se tratase, algunos más sobreactuaron expresando incluso “corran, salven sus vidas”.

En total 10 miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos y ocho de Protección Civil controlaron el siniestro, finalizó así a las 10:10 horas el Simulacro de Evacuación contra Incendios del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el marco de la II Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton