Realizan simulacro en centro de hospedaje de Cozumel

El programa de Protección Civil busca eficientar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia.

|
El simulacro de incendio, que se llevó a cabo en un centro de hospedaje, obtuvo buenos resultados. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para tener una preparación adecuada en caso de un incendio en lugares de concentración masiva se llevó a cabo el Programa de Simulacros de Protección Civil denominado "Compromiso con la Prevención".

Lucio Canul Andrade, titular de la dependencia encargada, informó que como parte de dicho programa, se efectuó un simulacro sorpresa en el hotel Cozumel Palace, que tuvo excelentes resultados ya que el tiempo de reacción por parte de los elementos de bomberos y de las brigadas de la unidad interna de Protección Civil fue óptimo, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Realizan simulacro preventivo en el aeropuerto de Cozumel

"Enfocarnos en la cultura de la prevención para evitar accidentes o en dado caso tener el conocimiento necesario para saber cómo actuar en alguna situación de contingencia es la encomienda", destacó.

Hasta el momento se han efectuado 13 simulacros de incendio en guarderías, instituciones de nivel medio superior, supermercados y centros de hospedaje, entre otros establecimientos comerciales.

De igual forma el funcionario subrayó que se efectuaron 76 acciones en el trascurso del año, junto con la capacitación pertinente para otorgar el conocimiento adecuado que permita actuar en caso de algún incidente y salvaguardar la integridad física de las personas y los inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton