Conmemoran el Día del Socorrista con sorpresivo simulacro

En estas acciones que mantuvieron a la expectativa a los transeúntes, participó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Ámbar, entre otros.

|
El 24 de junio es una fecha importante pra las que personas que día tras día se dan a tarea de ayudar al prójimo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.-En medio de una expectación general por el movimiento observado y la interrogante de la comunidad, elementos de diferentes corporaciones llevaron a cabo un simulacro con motivo de celebrar el Día del Socorrista, según confirmaron los paramédicos de la Cruz Roja cuyas unidades participaron activamente en ese ensayo.

Reyes Silvestre Chí Uc, jefe de la unidad de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, encabezó el operativo de respuesta y coordinó acciones y trabajos con agrupaciones y organizaciones como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Ámbar, Protección Civil Municipal y Comisión Nacional de Radio Emergencias, además de la Dirección de Tránsito municipal.

En un simulacro convenido únicamente entre los mandos superiores de cada uno de los organismos participantes, la comunidad en su conjunto pudo medir y percibir la capacidad de respuesta y organización que existe en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto en el momento en que se presente una contingencia o emergencia.

El 24 de junio es una fecha muy importante para las personas que día tras día se dan a la tarea de salir a trabajar sin importarles si regresan o no a su casa, arriesgan su vida con tal de salvar vidas.

En todo México este día es conmemorado como el Día del Socorrista o paramédico por lo que se realiza una importante celebración reconociendo el trabajo de estos héroes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton