25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan tala ilegal de árboles en Playa del Carmen

Inspectores clausuraron el lugar y alegaron que asignarán una multa.

Los dueños del predio argumentaron que solo se trataba de una ‘limpia’ de su zona. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Los dueños del predio argumentaron que solo se trataba de una ‘limpia’ de su zona. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Realizan tala ilegal de árboles en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Realizan tala ilegal de árboles en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este jueves, mediante una denuncia ciudadana, se clausuró un predio donde ya llevaban cinco árboles talados sin un permiso de remoción de vegetal, de acuerdo con el procedimiento municipal del cuidado del ecosistema.

Este hecho sucedió en un predio de la avenida CTM con Quinta Avenida de la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde pobladores de esa demarcación se percataron de estas acciones cuando realizaron una toma fotográfica.

También te puede interesar: Aguakan apuesta por infraestructura y servicios en Solidaridad

Ante este detrimento en contra del ecosistema, inspectores de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se presentaron en el lote señalado y se entrevistaron con los encargados del predio, quienes argumentaron que son representantes de los dueños de este terreno; indicaron que estaban realizando una ‘limpia’, la cual incluía la tala de árboles.

Debido a esa explicación y la verificación del sitio, los inspectores procedieron a colocar un sello de clausura y dejar inhabilitado el sitio para su uso, aunque al interior el movimiento continuó.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que el sitio estará en constante vigilancia para que no vuelva a ocurrir una acción similar, asimismo se evaluará de cuánto será la multa.

De acuerdo con el Reglamento de Equilibrio Ecológico del municipio de Solidaridad, en su artículo 80: ‘Los permisionarios que cuenten con el permiso de remoción vegetal, deberán realizar, previo a la misma, el rescate de plantas, tierra vegetal y demás obligaciones que la dirección le indique. Una vez realizado dicho rescate, se procederá a la tumba o remoción de la vegetación, cumpliendo con las demás condicionantes establecidas en el permiso correspondiente, debiendo informar a la autoridad sobre el cumplimiento de las condicionantes ambientales impuestas’.

Asimismo menciona que se debe de analizar el trasplante de los árboles, lo cual en ningún momento sucedió en el caso de este predio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios