Imparten taller de autoestima

"Amate a ti mismo" tiene el propósito de mejorar y lograr un crecimiento personal en los asistentes. Se realizará en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

|
Las terapias se dan los martes y los viernes de las 19 a 20:30 horas. El costo de recuperación es de 25 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de mejorar y obtener un crecimiento personal, un grupo de terapeutas imparte el taller “Amate a ti mismo” en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

Erika Coronel Guzmán, psicoterapeuta en Gestalt, que ayuda a desbloquear a las personas para que se sientan más plenas y quien pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la autoestima es una parte fundamental de la personalidad del individuo, de lo cual depende el adecuado desarrollo social, intelectual, emocional y el que lleve a cabo una buena o mala interacción social.

En el taller abordan temas como el autoconcepto para modificar pensamientos, o sea, saber conocerse a sí mismo; el autorrespeto, para aprender a valorarse; la autorresponsabilidad y trastornos afectivos, entre otros, los cuales trabajan con dinámicas grupales.

“El rechazo, el abandono, la indiferencia, la falta de amor, son experiencias en la infancia que moldean la personalidad, lleva al individuo a sentirse poco valioso, con falta de afecto, pesimista y con poca confianza en su capacidad para afrontar problemas, por lo que nos enfocamos en los niños”, dijo Coronel Guzmán.

En el caso de la mujer, los especialistas trabajan en los problemas diarios del entorno familiar, pues ellas imploran en silencio un cambio en sus estilos de vida, pues tienen pocas oportunidades de tener satisfacciones personales.

Nelly Prieto Mendoza, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, aseguró que la autoestima en la recuperación y en el tratamiento de un trastorno afectivo, es vital, y es el grado de confianza que únicamente se desarrolla mediante proyectos cumplidos.

Las terapias se dan los martes y los viernes de las 19 a 20:30 horas; para los niños son gratuitas, mientras que los adultos tienen que cubrir una cuota de recuperación de 25 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton