Realizan taller de degustación del pez león en Isla Mujeres

Se conocerá la problemática, arreglo y preparación en vivo de esta especie.

|
El taller se llevará a cabo en la playa "Posada del Mar". (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La Dirección de Medio Ambiente con ayuda de otras Asociaciones, instituciones y empresas, realizarán el primer Taller de Sensibilización y Degustación del Pez León, el próximo 6 de abril en la Playa “Posada del Mar”.

Estas acciones iniciaron con unas pláticas por parte del titular de la dependencia municipal, José Ángel Cohuo Collí y alumnos de la Universidad del Caribe, quienes explicaron a estudiantes del Colegio de Bachilleres la importancia de consumir este pez para regular su presencia en las cosas isleñas.

Dando continuidad a esta iniciativa cuya finalidad es difundir, sensibilizar y capacitar a no sólo a estudiantes sino a empresas turísticas y a la población sobre la problemática asociada al pez león, se llevará a cabo este primer taller y degustación dirigida al público en general.

Con la ayuda de la Universidad del Caribe, el Restaurant “Zama” y el Área Natural Protegida Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, realizarán este importante evento donde se conocerá la problemática, arreglo y preparación en vivo y la degustación de platillos preparados con el pez león, así como juegos de mesa para los niños.

Es importante recalcar que estas medidas se emprenden porque la especie invasora que no pertenece a las aguas del Atlántico, destruye los arrecifes de coral al comerse a los peces que lo pueblan, así como las larvas y ejemplares jóvenes que al crecer son clave para la supervivencia de este ecosistema.

Por esta razón los organizadores invitan a la ciudadanía, cooperativas pesqueras y empresarios a asistir a la degustación donde cabe señalar, el Restaurant “Zama” colaborador del proyecto, ofrece a sus clientes varios platillos preparados con este pez desde hace dos años, siendo una de las primeras empresas en llevar a cabo esta actividad en la ínsula, que al mismo tiempo de propiciar la captura, sensibiliza a sus clientes sobre la importancia de ordenar y degustar el pez león.

Lo más leído

skeleton





skeleton