Organizan taller religioso en lo oscurito

Personal de Asuntos Religiosos dijo que el evento no se hizo público porque se trataba de una prueba.

|
El taller sobre regularización de iglesias se realizó en el Palacio Municipal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Salón Presidentes del Palacio Municipal fue ayer sede del taller sobre regularización de iglesias, evento que la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez había anunciado el lunes 3 de marzo del presente año, pero el 5 informó sobre su cancelación. A la reunión asistieron aproximadamente 100 religiosos, de acuerdo con personal de la dependencia.

Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, dijo que por órdenes de la Secretaría de Gobernación a nivel nacional, se restringió el acceso a los medios de comunicación, y por eso había anunciado la cancelación el 5 de marzo. 

Personal de Asuntos Religiosos dijo que la razón por la cual no se hizo público, es porque se trataba de una “prueba”, ya que no sabían si tendrían convocatoria entre los representantes de grupos de creyentes en la ciudad, y que por ello declararon ante los medios la supuesta “cancelación” del evento.

Como se publicó el 1 de marzo de 2014 en Novedades de Quintana Roo, a más de seis meses del cambio de gobierno, aún no se cuenta con una cifra real de las iglesias en Benito Juárez. 

Barrientos Tapia aseguró que las cifras dadas a conocer por la pasada administración al gobierno municipal y estatal no son las correctas, pues se espera que aumenten al doble cuando finalice el conteo en mayo, ocho meses después del cambio de administración.

El padrón de iglesias que se tiene actualmente, de acuerdo con los datos del anterior gobierno, es de 564 templos en Benito Juárez, mientras que al mes se construyen cuatro de forma clandestina.

Fernando Peralta Rivera, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, dijo que en Quintana Roo hay mil 200 iglesias; Benito Juárez es el municipio con el mayor número de templos.

Lo más leído

skeleton





skeleton