Inician con éxito actividades del Día del Niño

Un total de 100 niños participaron en el 'Tianguis de la Creatividad', en el cual se impartieron diversos talleres.

|
Al finalizar las actividades se exhibió de manera gratuita la película "El Lorax". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la participación de más de 100 niños asistentes a los programas “De pinta en el Museo” y “Un día en tu Museo”, acompañados por promotores de la cultura infantil y 30 talleristas auxiliares, se llevó al cabo el “Tianguis de la Creatividad”, según informó el comunicado de prensa. 

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que es propósito del gobernador Roberto Borge celebrar instructivamente a niñas y niños durante todo el mes de abril, ya que la infancia merece y requiere toda la atención posible para seguir consolidando la sociedad quintanarroense como prototipo del humanismo y el progreso integral.

La funcionaria agregó que este tianguis, que se desarrolló hoy de 10:00 a 13:00 horas, consistió en un intercambio de talleres, donde el equipo educativo del Museo de la Cultura Maya se trasladó al Museo de la ciudad para impartir el taller de papiroflexia “Estrellas de papel” y el taller de “Glifos Mayas” en la técnica de vitral con plumones.

De manera simultánea, el equipo educativo del Museo de la Ciudad impartió a los niños del Museo de la Cultura maya los talleres “Pez volador” (juguete de papel de China) y esgrafiado en crayola y pintura.

Lo anterior es parte de las actividades del programa especial del Día del Niño “1, 2, 3 por mí... y todos mis amigos en el museo” que se viene realizando durante el mes de abril y que es coordinado por la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura.

En este marco, se exhibió gratuitamente en el auditorio del Museo de la Cultura Maya la película de corte infantil “El Lorax”.

Lo más leído

skeleton





skeleton