Previenen bullying y suicidio en José María Morelos

Especialistas de la Universidad Intercultural Maya, impartirán talleres a docentes de las zonas escolares del municipio.

|
Se tiene contempladas a 80 personas en las pláticas convocadas para los días 13 y 14 de junio. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y especialistas de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), impartirán a supervisores, directores y asesores técnicos de todas las zonas escolares del municipio, talleres sobre prevención del bullying y el suicidio, informó Marcelo Tapia Zapata, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en José María Morelos.

Precisó que las pláticas se llevarán a cabo los días 13 y 14 del presente mes en el auditorio de Colegio de Bachilleres, plantel Morelos.

La finalidad es salvaguardar los derechos de los alumnos y evitar los acosos escolares y agresiones entre ellos y, sobre todo, fomentar el respeto, subrayó.

Mencionó que una vez vertidos los conocimientos sobre la prevención del acoso escolar al personal educativo, ellos lo van a trasmitir a los alumnos de todos los niveles de educación, para empezar a luchar contra las acciones que puedan dañarlos.

Tapia Zapata indicó que un aproximado de 80 personas son los que van asistir a las pláticas convocadas para los días 13 y 14 de junio de 9 a 13 horas en el auditorio del Colegio Bachilleres.

Reconoció que en estos últimos años se han dado casos en que los alumnos, principalmente de quinto y sexto de primaria, así como de nivel secundaria, han sido acosados por algún docente o personal de apoyo que han llegado a consumar su propósito, casos específicos en la zona norte del estado.

El enlace de la SEQ externó que estarán encargados de dar las pláticas los especialistas Juan Gabriel Ucán López y Teresa Chable Che.

En el evento se contará con la presencia del jefe de los Servicios Educativos de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Varguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton