23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Imparte el DIF taller para psicólogos

El objetivo es prevenir y evitar el maltrato infantil.

El taller se impartirá los días 24 y 25 de abril. (Redacción/SIPSE)
El taller se impartirá los días 24 y 25 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparte el DIF taller para psicólogos Compartir en Twiiter Imparte el DIF taller para psicólogos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, imparte el taller Modelo Psicoterapéutico de Atención a la Violencia Sexual Infantil, a psicólogos de los DIF municipales, informó la presidenta de la institución, Mariana Zorrilla

Mencionó que el taller se impartirá los días 24 y 25 de abril y tiene como objetivo el prevenir y evitar este problema que se define como acción, omisión o trato negligente, que priva al niño de sus derechos y bienestar que amenaza el sano desarrollo físico y mental.

En el DIF, “estamos conscientes que la niñez es la primera parte del desarrollo del hombre y que debe darse en un ámbito sano, tranquilo y con felicidad, para que los pequeños alcancen el mayor desarrollo en esta etapa y esto favorezca su crecimiento”, dijo. 

Buscan crear conciencia sobre el maltrato infantil 

Agregó que para la institución es primordial que los profesionales, adultos, niños y adolescentes tomen conciencia respecto al maltrato infantil para prevenirlo y evitarlo.  

Explicó que el maltrato infantil se manifiesta de distintas formas: negligencia, abandono, maltrato físico y emocional y también en forma de  abuso sexual.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios