20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se extienden las tradiciones en Solidaridad

Las autoridades y habitantes de colonias celebraron el Día de la Candelaria.

Llegaron los tamales en las colonias Ejido, Forjadores, Zazil Há y en la delegación Puerto Aventuras. (Redacción/SIPSE)
Llegaron los tamales en las colonias Ejido, Forjadores, Zazil Há y en la delegación Puerto Aventuras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se extienden las tradiciones en SolidaridadCompartir en Twiiter Se extienden las tradiciones en Solidaridad

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En México, una de las tradiciones más arraigadas es el celebrar el Día de la Candelaria con tamales para todos. Cada año, el 2 de febrero, las personas cumplen la promesa que hicieran el 6 de enero cuando cortaron la Rosca de Reyes. En Solidaridad esta celebración se extendió por cinco días más, señaló un boletín del Ayuntamiento de Solidaridad.

Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, cumplió un compromiso más con los vecinos de varias colonias como Ejido, Forjadores, Zazil Há y la delegación Puerto Aventuras, a las que llevó este manjar ancestral.

En total, más de cinco mil personas disfrutaron en estos momentos, la convivencia familiar y las tradiciones que no se deben perder. Además de esto, también se llevó un grupo musical que puso a todos a bailar.

Los payasos no podían faltar. Cachacua y Pelos necios amenizaron el evento con sus chistes, juegos, canciones, pintacaritas y regalos para todos los que se animaban a participar en sus retos.

Doris Arcila, presidenta del DIF Solidaridad, también participó en estas actividades, al igual que funcionarios públicos del gabinete municipal, quienes apoyaron en la repartición de tamales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios