Realizan Tercer Encuentro Estatal de Investigación Educativa en Cancún

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo”, se dieron cita representantes de instituciones formadoras de docentes, educación básica, e investigadores y especialistas.

|
Guadalupe Contreras Castillo en el micrófono dando la bienvenida a los presentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de fortalecer la investigación educativa en las instituciones formadoras de docentes y contribuir a la formación de cuerpos académicos como herramienta básica para la mejora continua, la Secretaría de Educación llevó al cabo el Tercer Encuentro Estatal de Investigación Educativa 2012, denominado “Innovar para Educar”, informó Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la zona Norte, según informa un boletín de prensa.
 
En las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo”, se dieron cita representantes de instituciones formadoras de docentes, educación básica,  e investigadores y especialistas vinculados con la formación docente, para un total de 250 asistentes.
 
Entre los temas abordados destacan: entornos virtuales en la formación docente y su aplicación en la educación básica del siglo XXI; la formación de docentes para la articulación de la educación básica en el marco de la reforma curricular; la planificación, evaluación e investigación del docente en el siglo XXI; y la tutoría, como espacio para mejorar el trayecto formativo de los alumnos de las instituciones formadoras de docentes y la orientación vocacional en la educación.
 
Por medio de estas acciones se da cumplimiento con las estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 para fortalecer a las instituciones formadoras de docentes con planes y programas pertinentes a la reforma integral de educación básica, orientada a la superación profesional continua del docente, a efecto de lograr los estándares de competencias académicas.
 
Asimismo se dictaron las ponencias: “Formación y Consolidación de Cuerpos Académicos”, impartido por Pablo Hernández Vignon, e “Investigación Educativa” por José Bravo Vergara. Ambas exposiciones tuvieron el propósito de mejorar la práctica educativa en las escuelas normales y generar alternativas de reflexión con la investigación educativa en el estado de Quintana Roo.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton