Realizan termonebulización vía acuática y terrestre en Chetumal

Serán 35 poblaciones ubicadas en la ribera del río Hondo donde rociará el larvicida.

|
El larvicida será rociado a lo largo de 90 hectáreas de la ribera del río Hondo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) extendió la termonebulización y el rociado de larvicida por vía acuática y terrestre a 35 poblaciones ubicadas en la ribera del río Hondo, para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga, explicó que estas acciones forman parte de la campaña de eliminación de criaderos y nebulización que se puso en marcha el pasado 16 de noviembre.

También te puede interesar: Ataque frontal contra el chikungunya en el sur de Quintana Roo

Por la vía acuática, del 17 al 20 de noviembre, la termonebulización y aplicación del rociado de larvicida abarcarán 90 hectáreas de la ribera del río Hondo.

Específicamente en las comunidades de Sergio Butrón Casas, Ucum, Xul-Ha, Huay Pix, Sacxan, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón Nuevo, Pucté, Cacao, Cocoyol, Rovirosa, Botes, Calderón, Revolución y la Unión.

Señaló que vía terrestre también se realizarán trabajos de termonebulización y aplicación del rociado residual, en las localidades de Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Obregón Nuevo, Javier Rojo Gómez, Pucté, Cacao, Cocoyol, Rovirosa, Calderón, La Unión y Ucum.

‘Eliminar’ al mosco transmisor

Explicó que con las fumigaciones sólo se elimina al mosco Aedes Aegypti adulto, transmisor del dengue y del chikungunya, por lo que para evitar la reproducción y aparición de nuevos moscos se requiere que cada habitante elimine en sus domicilios los criaderos.

El dengue y el chikungunya son enfermedades virales transmitidas por el mosco Aedes Aegypti; produce fiebre mayor a 38 grados centígrados, malestar general, dolor de huesos, dolor muscular, entre otros síntomas.

Ante estos síntomas, se recomienda evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio, para confirmar o descartar alguna de estas enfermedades y, en caso positivo, iniciar de inmediato su tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton