Inicia Rodeo de Lanchas Mexicanas

Por cuadragésima tercera vez se realiza con éxito el torneo de pesca en la isla.

|
Entre los mil 200 participantes se encuentran pescadores, capitanes y marineros de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y extranjeros. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 155 embarcaciones participan en el Rodeo de Lanchas Mexicanas que tiene una antigüedad de 43 años. Hoy domingo se llevará a cabo el pesaje final en el muelle de pasajeros San Miguel. José Antonio Novelo Zalas, presidente del comité organizador del evento, dijo que en esta ocasión se superó el registró del 2013 donde se inscribieron 152 participantes y que el costo del evento es superior a los 2.5 millones de pesos.

A las ocho horas del sábado en el muelle de pasajeros se llevó a cabo el disparo de salida de las 155 lachas y yates que se inscribieron al torneo de pesca más antiguo de la isla.

Entre los mil 200 participantes se encuentran pescadores, capitanes y marineros de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Atrae turismo

Novelo Zalas, dijo que el torneo de pesca es conocido por ser un evento familiar y es un turismo de alto poder adquisitivo, lo que permite incrementar la derrama económica en la isla.

El costo de la realización del evento es de 2.5 millones de pesos, pero se cuenta con el patrocinio de entidades gubernamentales y empresariales para llevar a cabo el rodeo de lanchas.

La bolsa de premios a repartir entre los ganadores es de 1.5 millones, entre los que se encuentran automóviles, camionetas y motocicletas. El precio de la inscripción por embarcación fue de ocho mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton