Promueven el deporte en los servidores hoteleros

El objetivo es que los trabajadores se distraigan y mejoren su desempeño laboral.

|
Esperan que el "Torneo deportivo" sea un evento que se realice cada año para evitar que los servidores caigan en el cansancio crónico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deporte es parte importante para la formación de cualquier trabajador, además de ser una distracción sana que incentiva al empleado a realizar mejor su trabajo, por este motivo se realizará un "Torneo deportivo” en Puerto Juárez, para los servidores hoteleros.  Con esta actividad pretenden mejorar la condición física , fuera del lugar de trabajo.  

Un poco de diversión 

Martiniano Maldonado Fierro, secretario del Trabajo en representación Mario Machuca diputado y líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que es más productiva su labor, por medio del deporte se agrega el valor de la disciplina que es fundamental para cualquier desarrollo laboral.

Los trabajadores también necesitan otras distracciones para lograr un trabajo efectivo y no caigan en fatiga laboral que se ve mucho en estos tiempos, esto pasa en todo el campo laboral, desde los meseros hasta los profesionistas tienen tanta carga de trabajo que a veces descuidan la diversión lo que les genera un cansancio crónico.

"Con esto esperamos una temporada alta con mucha productividad por parte de los servidores hoteleros y que existan más actividades para ellos que son parte fundamental de la economía del estado", concluye Maldonado Fierro.  

Esperan que el torneo se realice anualmente 

Las actividades van a continuar semana por semana con la participación de Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario y la sede para el torneo en Puerto Juárez. Para este torneo participaron cerca de 200 personas entre hombres y mujeres formando equipos según su categoría ya sea varonil o femenil, los deportes incluidos en el torneo son básquetbol , voleibol y fútbol rápido.

La CROC espera que cada año se pueda dar este torneo y hacer que crezca, y  planean incluir a todos los que deseen participar sin importar el trabajo que se tenga. Al final los  ganadores serán  acreedores a un trofeo conmemorativo de la competencia, además de reconocimientos personales y una cantidad monetaria para que lo puedan disfrutar con sus familias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton