Pedalean para recorrer Puerto Morelos

Los bike tours consiste en llevar a los turistas a pasear por el centro del destino, los mercados de artesanías y la playa.

|
A diario más de 60 personas salen de los hoteles para pedalear por el lugar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de ofrecer bike tours a los turistas que llegan a Puerto Morelos se expande y ya no sólo los miércoles se dan recorridos, sino diario se realizan salidas de los diferentes hoteles del lugar.

A diario más de 60 personas salen de los hoteles para pedalear por el lugar, comentaron los guías de turistas del hotel Dreams, lo que está dejando una derrama a los artesanos ya que salen en busca de los recuerdos además de que visitan los restaurantes del lugar. Dependiendo de la ocupación hotelera es que las personas deciden hacer el tour, pero en promedio son 18 personas por hotel, en fines de semana llegan hasta 20. Conociste en llevarlos a recorrer el centro del puerto, una vez ahí ellos van a los mercados de artesanías y disfrutan de la playa e incluso algunos prefieren comer.

En un principio los recorridos sólo eran los miércoles en el programa Puerto Morelos Mágico, sin embargo, la cadena con los hoteles el Cid, Dreams, Secrets y Now Sapphire.

Realizan recorridos diarios 

Son 20 minutos lo que deben paladear los turistas para llegar al centro y entre semana llegan sólo cinco personas por hotel pero se está realizando diario. Sólo en tiempo de lluvias el proyecto se suspende.  Se hace conexión con el pueblo y la naturaleza, los huéspedes se quedan asombrados de los manglares y el verde que aún conserva el lugar.

Conocen el parque central, la iglesia y ellos deciden que hacer, los guías les platican sobre recorridos  y lugares que pueden realizar durante más de media hora en el puerto y regresan al hotel, principalmente son los extranjeros quienes gustan de hacer estos paseos, norteamericanos, ingleses, escoceses y pocos asiáticos buscan este tipo de tours deportivos y culturales.

Son recorridos seguros y están compitiendo con las actividades acuáticas como los paseos en kayak, sin embargo, estos van en aumento y las calles se llenan de turistas en bicicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton