Construyen y amplían escuelas de nivel básico

Se destinó una inversión superior a los 60 millones de pesos para realizar las obras en Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
Se ampliarán 14 planteles educativos ubicados en los fraccionamientos Arrecifes, Villas del Mar II, Azul Bonampak, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una inversión superior a los 60 millones de pesos se realiza la construcción de cinco escuelas de nivel básico y la ampliación de otras 14, en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, detalló el delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.

A través de un boletín emitido se dio a conocer que actualmente se lleva un importante avance en los trabajos de remodelación y construcción de las aulas didácticas.

Rivero Arceo precisó que respecto a las obras de nueva creación el Gobierno del Estado, a través del Ifeqroo, realizó una inversión de 51.8 millones de pesos, para la edificación de un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento Villas del Mar III, obras que comprenden la edificación de 5 y 12 aulas, respectivamente.

Asimismo, en el fraccionamiento Ciudad Natura, está en construcción una primaria, y dos secundarias en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso II y Villas del Mar II, cuyas obras constan de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 taller y 15 anexos.

Indicó que debido al incremento de la matrícula escolar de nivel básico, se ampliarán 14 planteles educativos ubicados en los fraccionamientos Arrecifes, Villas del Mar II, Azul Bonampak, Villas Otoch Paraíso II, Alejandría, Galaxias del Sol, Urbi Villas, Las Palmas, Prado Norte, y en las colonias México y Cuna Maya.

Este paquete también incluye al municipio de Isla Mujeres, con dos secundarias técnicas ubicadas en la ínsula y en la zona continental, carretera a Rancho Viejo.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que debido a las inclemencias del tiempo se han retrasado las obras, pero que se cumplirá cabalmente con la indicación del Jefe del Ejecutivo de entregar las aulas antes del término de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton