Modernizan las calles de Bacalar

Los trabajos se realizan en la colonia Magisterial, que sirve de entrada principal al Pueblo Mágico.

|
Se invertirán $558 mil 992 en los trabajos que prevén concluir a más tardar en una semana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Trabajos de limpia, construcción de mampostería de piedra, piso de concreto estampado, guarnición, forjado de rampas para minusválidos, pintura de guarnición y tendido eléctrico, son entre otros, los trabajos que se llevan a cabo en la colonia Magisterial, a fin de mejorar la imagen urbana de esa zona.

Se invertirán 588 mil 992 pesos en dichos trabajos, los cuales se esperan concluir en los próximos días, aunque las lluvias retrasaron unos días la culminación de las obras; sin embargo, están a buen tiempo de concluir a más tardar en una semana, dio a conocer Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Dijo que en total, se  realizará el despalme de cuatro metros cúbicos de capa vegetal; 300 metros cuadrados de limpia, trazo y nivelación; así como 3.60 metros cúbicos de excavación a mano en terreno; 80 metros cúbicos, de relleno de material de sascab; 14.10 metros cúbicos, de mampostería de piedra.

También te puede interesar: Van $55 millones para rellenar los baches y hundimientos

Además, 300 metros cuadrados de piso de concreto tipo estampado; así como 48 metros lineales de guarnición recta y12 de curva; se limpiarán 30 metros cuadrados de piso de concreto; al igual que 212 metros lineales, de pintura en guarnición y 200 metros lineales, de tendido de poliducto eléctrico.

El funcionario municipal subrayó que con dichos trabajos mejorará notablemente la imagen urbana de esa zona, misma que recientemente se le introdujo drenaje para evitar descargas de aguas negras al manto freático.

De tal manera que con las obras realizadas, la colonia que sirve de entrada a la ciudad, presentará una imagen más presentable a la vista de propios y extraños.

Destacó que se han coordinado esfuerzos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para que se realice el cambio de tuberías en las zonas donde se van a pavimentar o realizar obras de mejoramiento urbano, a fin de que no exista necesidad de que se tenga que romper el pavimento o se alteren los trabajos realizados y se aproveche más el recurso que se invierte.

Lo más leído

skeleton





skeleton