Continúan las acciones preventivas por tormenta tropical 'Karen'

El programa de recolección de basura y revisión de alumbrado seguirá durante este jueves.

|
La tormenta tropical “Karen” se dirige al canal de Yucatán. (AcuuWeather.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A las 6 horas de este jueves, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, retomó los trabajos de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en lo que fue la Tercera Sesión, instruyendo a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales a mantener al 100% los trabajos de limpieza y desazolve de pozos en la ciudad.

El capitán de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez, informó que las condiciones climáticas permanecerán con remanente de nubosidad, lo que provocará precipitaciones en la zona norte.

El sistema de baja presión que evolucionó a tormenta tropical “Karen” durante la mañana de este jueves, se dirige hacia el canal de Yucatán.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, señaló que se cuenta con 57 brigadas dedicadas a la limpieza de alcantarillas, calles y camellones para evitar obstrucción de pozos de absorción.

Dio a conocer que la recolección de basura  y la revisión de alumbrado continuará. Se inició el desazolve de 100 pozos de absorción, y la perforación de 120 más. 

El jefe de Navegación y Supervisión Portuaria, Armando Fierro, dijo que el puerto seguirá cerrado a la navegación menor de 50 pies.

En el trayecto de la tarde se anunciará si las clases en Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto se reanudarán . 

Lo más leído

skeleton





skeleton