Se une Dolphinaris al cuidado de playas en la Riviera Maya

Playa del Carmen fue sede de la Cuarta Jornada de Reintroducción de Vegetación de Duna Costera.

|
Se unen en el municipio de Solidaridad para trabajar en beneficio de la duna costera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Participó la Fundación Dolphinaris en la Cuarta Jornada de Reintroducción de Vegetación de Duna Costera, convocada por la dirección de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad.

Mediante un comunicado de prensa, la Fundación Dolphinaris señaló que su colaboración es parte de su programa BluOceanCare, que tiene como objetivo incentivar y educar de una forma dinámica a futuras generaciones para realizar acciones positivas en busca de proteger el océano.

También te puede interesar: Con $10 millones de inversión ratificarán distintivo de Isla Mujeres

“La importancia de reintroducir vegetación de duna costera, radica en que se sigan cumpliendo las funciones del ecosistema marino. Esta vegetación sirve, entre otras cosas, como sostén de la duna atrapando a la arena, lo cual evita la erosión de la costa y así ayuda como barrera en temporada de ciclones.” Comentó Emmanuel González, Veterinario de Dolphinaris.

Los puntos donde se llevó a cabo la actividad fueron: playa punta esmeralda, playa calle 88, calle 72, avenida C.T.M., calle 40, calle  38 y Avenida Constituyentes con Zona Federal, donde también se realizó el acto protocolario por parte de Gustavo Maldonado, cuarto regidor, en representación de la presidenta municipal, quien agradeció a los voluntarios por su participación en actividades del cuidado y preservación de playas.

En el comunicado Dolphinaris a través de su programa BluOceanCare, extiende la invitación a chicos y grandes para participar en acciones que prevengan la contaminación ambiental y apoyen a organizaciones en pro del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton