Inician obras para remodelar terminal marítima

En marzo del año pasado fue anunciada la modernización con una inversión de 40 millones de pesos.

|
Desmantelan la palapa que se estaba en el muelle. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La gerente general de la Terminal MarítimaNavega”, Bella Mendoza Ovando, informó que ya se inició con el trabajo de desmantelamiento de la palapa, a fin de tener el terreno preparado para iniciar con los trabajos de modernización del lugar.

Aunque señaló que aún no se cuenta con el permiso por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que desde marzo del año pasado ya se habían anunciado los trabajos de remodelación, aún están a la espera.

“Todavía no iniciamos, estamos esperando los permisos de la API, estamos haciendo los preparativos de inicio de obra, cuando ya tengamos los permisos arrancaremos la obra”, aseguró.

Agregó que “no tenemos fecha exacta para que nos entreguen los permisos, pero eso es lo que estamos esperando que nos den luz verde, creo que será pronto, y lo único que nos falta, pues es la autorización de su parte”, reiteró.

En marzo del 2012 fue anunciada la modernización que se le haría a la terminal marítima con una inversión de 40 millones de pesos, sin embargo, a más de un año apenas se comenzó con los trabajos de desmantelamiento que iniciaron la semana pasada. En esta primera etapa se removió parte del segundo piso, por lo que ya no hay terraza y tampoco acceso al segundo piso.

Cabe recordar, que la empresa Navega y el Gobierno del Estado iniciaron una disputa legal por el incumplimiento de obras en el 2011, posteriormente el anuncio del inicio de las obras se hizo en marzo del 2012, pero por la falta de permisos la obra se detuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton