Abarrotan ciudadanos las oficinas del IFE en Cancún

Realizan el trámite para cambiar su credencial con terminación "09" y "12".

|
Los tres módulos del IFE en Cancún correspondientes al Distrito lll tienen mucha actividad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas credenciales que entrega el Instituto Federal Electoral (IFE) cuentan con 14 puntos de seguridad para verificar su autenticidad, nueve en el anverso (frente) y cinco en el reverso (parte trasera).

Actualmente los tres módulos del IFE en Cancún correspondientes al Distrito lll tienen mucha actividad desde finales del año pasado, toda vez que las credenciales con terminación "09" y "12" el pasado 1 de enero no son aceptadas como medio de identificación para realizar trámites o diligencias tanto en dependencias como iniciativa privada.

Es la segunda tanda de credenciales caducadas, la primera fue con terminación 03 en el 2010 y el año pasado las ya mencionadas, esto como parte de las acciones de la institución para actualizar el padrón electoral y lista nominal.

Los tres módulos en Cancún se ubican en la supermanzana 73 sobre la avenida Lombardo Toledano, el segundo en la Gran Plaza planta baja y el tercero en la unidad habitacional Donceles 28 sobre la avenida López Portillo (a un costado caseta de policía).

Margarita Dzul Castillo, en diciembre pasado cumplió la mayoría de edad y ayer acudió a las oficinas del IFE en la Lombardo Toledano a tramitar su credencial de elector, para poder pasar a la discoteca o “antro”. En cuanto al objetivo real de la credencial la joven dijo desconocerlo, pero que sí sabía que el documento es una identificación válida en cualquier trámite bancario y para gestiones ante dependencias gubernamentales.

El pasado 1 de enero el IFE dio d baja más de seis millones de credenciales con terminación 09 y más de dos con terminación 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton