'Salvan' a alumnos de prepa de incendio

Un hombre terminó con quemaduras de segundo grado durante el simulacro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil municipal implementaron tres simulacros en igual número de preparatorias, conforme a lo programado en el calendario de actividades de la Semana Nacional de Protección Civil.

El primero fue a las 9 horas en el Colegio de Bachilleres, el segundo a las 10 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el tercero en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) número 28.

Todo transcurrió con calma y de acuerdo a lo programado en las acciones de prevención y concientización de evacuaciones de edificios donde se congrega una gran cantidad de personas.

También te puede interesar: Rescatan avioneta ‘accidentada’ (Video)

Un lesionado

Minutos después de iniciado el operativo en el Cbtis se emitió la alarma de una persona lesionada por quemaduras durante el desarrollo de dichas acciones.

Se trató de un hombre que, según los informes en el sitio, era quien se encargaría de propiciar un incendio en los terrenos del plantel, el cual sería controlado por los bomberos.

Sin embargo, en un descuido, el trabajador de la institución fue alcanzado por las llamas, lo que le causó quemaduras de segundo grado, según los paramédicos que lo atendieron.

La persona permaneció consciente y por su propio pie subió a la ambulancia que lo trasladó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para recibir atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton