21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Definen aportaciones ciudadanas del anteproyecto del PDU

La participación en la Consulta Pública será tomada en cuenta en la última sesión del comité de Desarrollo Urbano.

Todas las Áreas Naturales Protegidas serán respetadas, ya que están incluidas en el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL). (Tomás Álvarez/SIPSE)
Todas las Áreas Naturales Protegidas serán respetadas, ya que están incluidas en el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL). (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Definen aportaciones ciudadanas del anteproyecto del PDUCompartir en Twiiter Definen aportaciones ciudadanas del anteproyecto del PDU

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La última sesión del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda respecto al anteproyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU 2014-2030), se realiza hoy en punto de las 17 horas, donde se detallan las aportaciones dadas durante la Consulta Pública y se definen cuales son procedentes.

Aporta el cuerpo de colegiados

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) del municipio de Benito Juárez, señaló que a pesar de ser la última sesión, los cuerpos colegiados han estudiado las aportaciones que se dieron desde hace dos semanas, ya que también participaron durante la Consulta, lo que garantiza el pleno conocimiento de los expertos respecto a las adecuaciones al PDU 2014-2030 que será entregado al Cabildo. El cuerpo colegiado del Ayuntamiento recibirá el documento en los primeros días de la próxima semana.

Las Zonas de Transformación fueron de lo más comentado por la sociedad, ya que algunos pensaban que se trataba de un cambio a los usos de suelo en las supermanzanas.

Zonas de Transformación

La titular del Implan dijo que las Zonas de Transformación ocupan los frentes de las supermanzanas, es decir, las envuelven. Estas presentan un Uso de Suelo Habitacional, y este puede modificarse a Comercial, pero para ello se necesitan cumplir lineamientos rigurosos. A modo de ejemplo, señaló que durante la consulta, los vecinos de la Supermanzana 15 y de Porto Bello en la Supermanzana 501 manifestaron que no quieren comercios en la zona, por lo que la Zona de Transformación en ese lugar no existe, quedando netamente un Uso de Suelo Habitacional.

También hubo otros interesados sobre si las Áreas Naturales Protegidas serán respetadas dentro del nuevo documento. Montemayor Castillo recalcó que todas las unidades de gestión ambiental incluidas en el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL), se respetaron en su totalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios