20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Evalúan satisfacción de turistas que adquieren todo incluido

Alumnos de la Universidad del Caribe aplican encuestas en centros comerciales, camiones y paraderos.

Los alumnos que participan en esta gestión se han enfrentado a dificultades, pues en la zona hotelera de Cancún les cerraron las puertas. (Redacción/SIPSE)
Los alumnos que participan en esta gestión se han enfrentado a dificultades, pues en la zona hotelera de Cancún les cerraron las puertas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúan satisfacción de turistas que adquieren <i>todo incluido</i>  Compartir en Twiiter Evalúan satisfacción de turistas que adquieren <i>todo incluido</i>

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe, en coordinación con académicos y alumnos de la Universidad de Córdoba, España, y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), aplicaron 650 encuestas a modo de muestra, y los resultados serán comparados con los que obtengan en República Dominicana y en Cabo Verde, con el fin de conocer la satisfacción de los turistas al momento de obtener un servicio de “todo incluido”.

La intención principal de hacer este ejercicio es evaluar y verificar las características de este tipo de servicios que ofrecen en los puntos donde aplicaron las encuestas, para luego realizar comparativos.

Recieron la invitación de una universidad española 

El cuerpo académico de la Unicaribe recibió una invitación el año pasado por parte de profesores investigadores de la universidad española, para trabajar en conjunto en esta investigación, pues identificaron que en los tres polos hay una misma modalidad turística, que va en constante expansión: el todo incluido.

El profesor investigador Francisco Domínguez Estrada, miembro del departamento de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe, describe que los alumnos que participan en esta gestión se han enfrentado a dificultades, puesto que en la zona hotelera de Cancún les cerraron las puertas.

Hoteles de la zona hotelera les cierra las puertas 

El muestreo lo iniciaron a finales del año pasado, y a pesar de que sólo pedían permiso para aplicar cinco encuestas por hotel -en los 145 establecimientos- la respuesta de la gerencia de cada uno fue negativa.

Domínguez Estrada instruyó a sus alumnos para que entonces aplicaran las encuestas en centros comerciales, avenidas, paraderos y camiones.

El 50% de los que adquieren servicios "todo incluido" son estadounidenses 

Gracias a este procedimiento, hasta el momento han identificado que del total de las personas que cuentan con el servicio de “todo incluido”, al menos 50% de ellos son de nacionalidad estadounidense.

Actualmente 10 alumnos de servicio social trabajan en el vaciado y análisis de datos recopilados. Domínguez Estrada espera que para septiembre ya cuenten con los resultados preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios