Realizan en la Uqroo Jornada Internacional de Francofonía

Se celebró además en cincuenta y siete países con presencia del francés como lengua de uso común.

|
Los asistentes a la jornada efectuada en el auditorio Yuri Knorosov, disfrutaron muestra de cine, mini concierto, entre otras actividades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes y profesores de francés de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Universidad Vizcaya y el Colegio Latino llevaron a cabo un foro de discusión sobre experiencias en países francófonos.

La Jornada Internacional de la Francofonía se celebró en 57 países con presencia del francés como lengua de uso común y componente cultural. En la Uqroo fue organizada por profesores de este idioma del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), de la División de Ciencias Políticas y Humanidades. David Corona Sandoval, coordinador del Centro de Enseñanza de Idioma, dijo que el francés es el vehículo para conocer usos y costumbres de países de los cinco continentes.

“Este idioma es la quinta lengua más hablada a nivel mundial, hay 274 millones de hablantes. En la Uqroo es la segunda lengua extranjera más estudiada, este evento que ha logrado posicionarse entre los preferidos de la comunidad universitaria, a lo largo de diez años”, precisó el entrevistado.

Agregó que tiene como objetivo proclamar principios y valores como la democracia, derechos humanos y respeto, así como la promoción de la diversidad cultural, lingüística, solidaridad y el desarrollo sostenible, también acreditaciones de idioma y oportunidades de beca.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, señaló la importancia internacional del francés como lengua franca para negocios, estudios e investigación. Por ello exhortó a los universitarios a avanzar en sus niveles de estudio y a certificarse.

En el desarrollo de la jornada efectuada en el auditorio Yuri Knorosov, los asistentes disfrutaron de muestra de cine, un mini concierto y lectura de poesía en esa lengua. Entre los servicios que ofrece el CEI destaca el centro aplicador de exámenes internacionales de Certificación Diplôme d’études en langue française (DELF), Diplôme approfondi de langue française (DALF). Se anunció una sesión DELF Jr en el Colegio Latino el próximo 22 de mayo; las inscripciones están abiertas hasta el 22 de abril; posteriormente, la sesión Tout Public, se llevará a cabo del 5 al 8 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton