Especialistas en antropología visitan Chetumal

La Universidad de Quintana Roo auspicia una jornada de ponencias en la materia.

|
Académicos externos participaron en las jornadas antropológicas. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha auspiciado una serie de jornadas antropológicas, en donde participó la doctora Ligia Sierra y la maestra Xochitl Ballesteros.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la doctora Anna Cristina Pertierra de la Universidad de Queensland, Australia, cuya ponencia fue: "Las prácticas y las políticas de la televisión popular: Las islas Filipinas y México".

Terminada la ponencia magistral se presentaron los alumnos de primer y quinto semestre, quienes expusieron su visión etnográfica del viaje por la Península de Yucatán, llevado a cabo durante noviembre pasado.

La segunda jornada del evento inició con la participación con el doctor Alejandro González Villarruel, con la ponencia: "La presentación de los pueblos originarios en el Museo Nacional de Antropología", en la cual se enfatizó sobre la importancia de la investigación antropológica y museológica de los pueblos originarios y formas colaborativas en las exposiciones de este recinto. 

Para cerrar el círculo de ponencias, los alumnos de primer y tercer semestre parrticiparon con sus visiones etnográficas para dar una imagen en conjunto con las otras ponencias de la información y los conocimientos adquiridos en esta actividad académica. 

El evento culmino con la premiación del "Concurso de fotografía etnográfica", el primer lugar correspondió a Luisa Cecilia Balam Villareal, el segundo a Alexis Árgaez Neri y el tercero a Amayrani J. Ramírez Muñoz.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton