19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan valoración médica a menores

Identificarán a los infantes que presenten anemia o desnutrición.

Centros de Salud atienden a los menores de cinco años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Centros de Salud atienden a los menores de cinco años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan valoración médica a menoresCompartir en Twiiter Realizan valoración médica a menores

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil 500 niños menores de cinco años atenderán los Centros de Salud 2, ubicado en la Supermanzana 89, al lado de estadio Cancún 86 y el 15 en la Región 103 de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2. 

La intención de esta campaña será tamizar este grupo etario y conocer el grado de nutrición y desnutrición en que se encuentran los infantes. Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, al respecto dijo que dichas acciones ayudarán a emplear estrategias para beneficio de los infantes y explicó que este tipo de acciones aunque son permanentes va dirigido a las madres de familia para que lleven a revisión a sus hijos para evitar que la salud de su hijo pueda estar en riesgo. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que con estas acciones se busca identificar a aquellos niños que presenten anemia o desnutrición para iniciar con ellos atención inmediata y que a las madres de familia se les aporte papillas para que ayuden a que los infantes recuperen peso.

Prueba de hemoglobina

Ramón Figueroa Murguía, responsable del programa Desarrollo Humano Oportunidades de la Secretaría de Salud, comentó que además se tomarán prueba de hemoglobina para saber si padecen de anemia. La intención dijo, será captar el mayor número de niños posible debido a que es en esta etapa que se debe tener mayor control en el peso y talla de los niños para vigilar que tengan un buen crecimiento y desarrollo. Hoy el Centro de Salud urbano número 2, ubicado a un lado del Estadio 86, abrirá sus puertas a partir de las 8 horas hasta las 14 horas para que madres y niños acudan a que se les haga una valoración médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios